Pancakes de banana: la receta que utilizó Jimena Monteverde para conquistar a Juana Viale

La nieta de Mirtha Legrand cayó bajo los encantos de la cocinera.
lunes, 25 de enero de 2021 · 14:25

Desde que Jimena Monteverde se sumó a la cocina de “Almorzando con Mirtha Legrand” no solo cambió el menú del programa, también mejoraron las habilidades culinarias de la nueva conductora, Juana Viale.

Entre la gran variedad de platos que preparó la cocinera profesional para los invitados, hubo una receta en particular que logró llamar la atención de la hija de Marcela Tinayre, se trata de los pancakes de banana y avena.

Los ingredientes que utilizó Jimena Monteverde para conquistar hasta el paladar de Juana Viale, son: una banana madura, un huevo, 300 gramos de avena, una taza y media de leche, esencia de vainilla, dos cucharaditas de azúcar mascabo y aceite en spray.

A la hora de condimentar estos pancakes vegetarianos como lo haría la nieta de Mirtha Legrand se puede utilizar: frutos rojos, dulce de leche, miel o jarabe de sirope.

Fuente: (El Trece) 

El primer paso para preparar la receta que cautivó a Juana Viale, consiste en aplastar la banana dentro de un bowl  para luego añadir el huevo y mezclar correctamente ambos ingredientes. Luego se añadirá la avena, la leche, la esencia de vainilla y por último el azúcar.

Cuando la masa adquiera una consistencia homogénea, es momento de poner la sartén en la hornalla rociando por la superficie un poco de aceite en spray, esto evitará que sea difícil despegarlos.

Con un utensilio de cocina agarra un poco de la mezcla para colocarla en la sartén, es importante que ambos lados del pancake queden con un tono dorado. Este proceso se repetirá hasta que no quede más líquido en el bowl.

Por último, se apilarán los panqueques y acompañaran con fruta o algún topping a elección de los comensales. En el programa de Juana Viale propusieron añadir frutos rojos, miel o dulce de leche.

Otras Noticias