En enero, los jóvenes eligieron la ciudad de Bariloche y la región de la Cordillera

Se alojaron en lugares de acampe y practicaron senderismo.
martes, 26 de enero de 2021 · 12:04

Este año, los más jóvenes están siendo los protagonistas de los viajes a la Cordillera. Lugares de acampe, senderos de montaña o cafeterías son los sitios más visitados.

Y es que, al considerar que no corren tanto riesgo como los mayores, adolescentes y jóvenes, hacen turismo en Bariloche y en otros destinos.

Así lo admitió el secretario de turismo de la ciudad rionegrina, Gastón Burlón, al comunicar que este año la presencia de los chicos se hizo más notoria.

Calculo que al haber estado tantos meses encerrados, como estuvimos todos, y tenerle menos miedo al covid 19, los jóvenes salen más.

Fuente: (Viajo con vos)

Pero no solo es una observación por las calles de la ciudad. Es que tal como se informó por parte del Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo y Deporte provincial y de la app Circulación RN, el 64% de los permisos corresponden a personas de hasta 37 años.

Además, la región cordillerana ofrece gran cantidad de actividades al aire libre donde no hay aglomeración de personas, lo que también orientó a los ventiañeros para su elección de viaje.

Gran parte de esta juventud viajó en avión y luego se alojó en hostels y lugares de acampe, no solo de Bariloche sino de todo el circuito turístico provincial, como El Bolsón.

En los Parques Nacionales, por su parte, el 30% de los permisos para ingresar corresponde al segmento etario de menores de 25 años. Más allá de las buenas noticias, también se han dado casos de infractores a las normas municipales, como acampar en lugares no permitidos o meterse en lagos donde no hay autorización.

Otras Noticias