Las Ovejas ofrece una propuesta de encuentro con la naturaleza

Está ubicada en Neuquén, se puede hacer senderismo y recorrer cascadas y bosques.
martes, 26 de enero de 2021 · 15:55

Lejos de los centros turísticos de renombre internacional, la provincia de Neuquén ofrece sitios tranquilos y no tan conocidos para recorrer en esta temporada de verano, como lo es Las Ovejas.

Esta pequeña ciudad de la provincia patagónica brinda una serie de circuitos y atractivos para disfrutar. Ubicada a 491 kilómetros de la capital de Neuquén, desde donde se debe transitar por la ruta provincia 43, se llega a la localidad.

Las Ovejas está asentada sobre un pequeño valle y rodeada de montañas y cerros, lo que la hace ideal para recorrer paisajes tranquilos y aptos para el senderismo.

Muy cerca de allí se encuentra el Manzano Amargo, donde se puede apreciar la cascada La Fragua, un salto de agua de 40 metros.

También, desde esta ciudad neuquina, es posible visitar el Área Natural Protegida Lagunas de Epulauquen, ubicada en el pedemonte de la cordillera.

En esta zona, cercana al poblado, el paisaje varía y abundan las especies del bosque subantártico como los ñires, coihues y lengas.

También se puede recorrer la cascada La Chaquira, que cuenta con un circuito para realizar trekking de baja dificultad.

Para aquellos que quieren conocer la flora de la región, cerca de la localidad patagónica se puede visitar el sendero Hayas del Sur, que es un circuito de carácter interpretativo donde se pueden conocer especies como robles y pellín.

Otras Noticias