Ensalada en frascos: aprendé cómo sumarte a esta tendencia gastronómica

Una alternativa fresca, practica y original para el menú de verano.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 13:01

Entre las últimas tendencias gastronómicas se encuentran las ensaladas en frasco, esta nueva forma de comer vegetales y frutas propone una experiencia fresca, original y sobre todo práctica para los días de verano.

Aunque el procedimiento parece bastante fácil, los expertos en nutrición recomiendan tener en cuenta algunas cuestiones a la hora de preparar esta comida versátil y variada.

Según los nutricionistas, lo primero que se debe tener en cuenta a la hora de preparar una ensalada dentro de un frasco es elegir el recipiente correcto para que entren todos los ingredientes.

También se recomienda que la boca del tarro sea bastante ancha y el material de vidrio para que los alimentos se conserven y no cambien de sabor con el paso de las horas.

Fuente: (Kiwilimón) 

Algunos de los ingredientes que no pueden faltar a la hora de preparar una ensalada se encuentran las hojas verdes, la mayoría de ellas además de crear la sensación de saciedad, también suelen aportar muy pocas calorías.

Entre las más elegidas por las personas que consumen este plato frío aparecen: la lechuga, la espinaca, el kale, las endivias, el berro, la acelga, el repollo  y la rúcula.

Las proteínas tanto de origen vegetal como animal no deberían faltar en la ensalada para que sea nutritiva y pueda brindar la energía suficiente para que las personas realicen distintas actividades durante el día. A la hora de colocarlo en el frasco es importante que esté frío para que las hojas verdes no pierdan su frescura.

Por último, los expertos en alimentación recomiendan no utilizar aderezos que solo aporten calorías, hay opciones como el aceite de oliva o el jugo de limón que son más saludables.

Otras Noticias