5 consejos para no arrepentirte de colocar plantas cerca de la pileta

Un verano más verde es posible.
jueves, 28 de enero de 2021 · 10:43

Aunque parece una gran idea utilizar plantas para transformar el área de la pileta en un oasis, la realidad es que existen ciertos factores que pueden convertirlo en una verdadera pesadilla.

Los expertos en jardinería aseguran que los productos químicos como el cloro, la humedad, la falta de atención o incluso una mala elección de las especies que se plantaran cerca de la piscina pueden arruinar los espacios verdes.   

Uno de los principales factores que se deben tener en cuenta a la hora de elegir la vegetación que transformará el área de la pileta es evitar aquellas especies que se caracterizan por perder hojas o ramas pequeñas durante todo el año.

Entre algunas de las plantas que podrían hacer que las personas pasen horas limpiando la piscina se encuentran: el árbol perenne, el Brachychiton acerifolius, el jacarandá y la Grevillea robusta.

Fuente: (SingularGreen) 

A presar de que los árboles lucen increíbles cerca de la pileta e incluso pueden brindar un poco de sombra durante los días de verano, los expertos en naturaleza recomiendan tener en cuenta que sus raíces pueden dañar las tuberías subterráneas y el suelo.

En este caso las especies naturales que se deben evitar colocar en el área de la piscina son: el jacio del Orinoco, el ficus benjamina, la palmera bambú, la Schefflera actinophylla, los sauces y la robinia pseudoacacia. 

Otro de los consejos que brindan los jardineros profesionales es elegir plantas autóctonas de una región. De esta forma se adaptarán mucho mejor y no necesitarán tanto mantenimiento una vez que se colocan en el área de la pileta.

Por último, las enredaderas son una excelente opción para las personas que buscan evitar que la zona de la piscina pierda privacidad. Además, son fáciles de mantener y no ocupan mucho espacio dentro del jardín. 

Más de

Otras Noticias