Original atracción en Nueva York: construirán un rascacielos bioclimático

Con diseño francés, tendrá 1.600 árboles y jardines verticales.
jueves, 28 de enero de 2021 · 12:39

La gran ciudad turística de Estados Unidos Nueva York sumará próximamente una original atracción: nada menos que el rascacielos bioclimático más alto del planeta.

De este modo, la Gran Manzana contará con un atractivo diferente, con la construcción de un edificio que combina tecnología y altura.

La función que cumplirá la nueva edificación es que absorberá gran cantidad de dióxido de carbono, lo que ayudará a mejorar las condiciones ambientales en esta localidad estadounidense, que se caracteriza por sus altos niveles de smog.

La imágenes virtuales que proyectan el rascacielos en la popular urbe muestran un diseño vanguardista en medio de la isla de Roosevelt.

El nuevo edificio tendrá una altura cercana a los 750 metros y tiene un diseño futurista que atrae a la vista en relación al resto del paisaje neoyorquino.

La creación que formará parte de la localidad estadounidense será bautizada como Mandragore por su forma similar a la mandrágora, un planta que fue utilizada en Europa con fines medicinales.

La fachada del edificio tendrá vegetación, algo que permitirá captar el dióxido de carbono liberado y oxigenar la ciudad.

El edificio está diseñado por un estudio francés de arquitectos y tendrá 26 turbinas eólicas para captar energía del viento, 1.600 árboles y 24.500 metros cuadrados de jardines verticales.

Otras Noticias