5 plantas que transforman tu hogar en un ambiente tóxico

Las especies que son perjudiciales para los humanos.
jueves, 28 de enero de 2021 · 16:51

Trasladar las plantas de exterior al interior del hogar se convirtió en una tendencia que va sumando popularidad con el paso de los años. Esto se debe a que ayudan a iluminar los espacios, tienen un efecto casi terapéutico e incluso ayudan a mejorar la calidad del aire.

Sin embargo, así como hay algunas especies verdes que cuentan con la capacidad de purificar el ambiente, también pueden intoxicarlo sin que las personas lo noten. 

A pesar de que su nombre indicaría todo lo contrario, el lirio de la paz es una de las plantas que se debe mantener lejos del alcance de los niños y las mascotas. Esto se debe a que al consumirse puede ser muy tóxico para el organismo.

Los potus también se suman a la lista. Aunque son una de las especies más fáciles de cuidar, pueden llegar a ser peligrosas para el hogar. Los expertos en jardinería también reconocen que crecen con facilidad y que llegan a ser muy invasivas si no se recortan con regularidad.

Fuente: (Rincón Abstracto) 

Entre las plantas más conocidas por intoxicar los ambientes, se encuentra la Dieffenbachia. Aunque su mala fama la condena, los expertos aseguran que no existen pruebas de que puedan dejar sin vida a una persona o animal.

Por otro lado, el caladio también es una especie de planta que se recomienda mantener alejada de las mascotas o niños, ya que puede causar dolor en los ojos y problemas estomacales.

La Cycas revoluta, además de distinguirse entre las plantas de interior por brindar en los espacios donde se encuentra un aspecto elegante y antiguo, también son una especie muy tóxica.

Si la ingieren los animales o los humanos, puede provocar desde vómitos u otros problemas estomacales, en los casos más leves, hasta insuficiencia hepática. Su nivel elevado de toxicidad la descarta como una opción a la hora de construir un hogar saludable. 

Otras Noticias