Bahía Creek, una playa paradisíaca en la costa rionegrina

Tranquilidad y naturaleza a 130 kilómetros de Viedma.
viernes, 29 de enero de 2021 · 14:16

Fue uno de los lugares elegidos por muchos para presenciar el eclipse de diciembre. Es Bahía Creek, una bella localidad de la provincia de Río Negro que tiene paisajes y tranquilidad para ofrecer.

Es un balneario ubicado a 130 kilómetros de Viedma que recibió, a fin del 2020, cerca de cinco mil turistas que se acercaron para observar el fenómeno astronómico.

Esta pequeña localidad nació como un refugio para aquellos aficionados a la pesca y poco a poco se pobló con casas, cabañas, hostels e incluso domos.

Además cuenta con sitios frente al mar, acondicionados para aquellos que quieran acercarse a Bahía Creek a acampar o pasar el día en casas rodantes.

Fuente: (Bahía César)

El paisaje de esta playa es de ensueño con acantilados, arroyos y riachos. Y muy cerca se encuentra la Caleta de Los Loros, un rincón frente al mar que une playa y estepa patagónica y es una reserva de la fauna local.

Para resguardar la seguridad, además de casas y lugares de alojamiento, la aldea de playa cuenta con un puesto caminero.

A Bahía Creek se llega a través de la ruta Provincial 1, que es la ruta de la costa, transitando unos 140 kilómetros. Si no también a través de la Ruta 51 que sale desde el aeropuerto Gobernador Castello.

Aunque el lugar cuenta con WiFi, suele haber inconvenientes a la hora de conectarse, aunque ciertamente no debería ser problema si se busca tranquilidad. Un dato para agendar: no cuenta con estación de servicio.

Otras Noticias