Parque Nacional Iberá: el tesoro de la naturaleza que elogió Leonardo Di Caprio

Se liberaron tres ejemplares de yaguareté y reabrió al turismo.
domingo, 31 de enero de 2021 · 13:10

Es una de las reservas naturales más grandes del mundo y de la Argentina. Sin embargo, fue necesario que el actor Leonardo Di Caprio elogiara el trabajo en el Parque Nacional Iberá para que tuviera trascendencia internacional.

Esta reserva natural ubicada en la provincia de Corrientes ocupa 12 mil kilómetros cuadrados de extensión y abarca pantanos, ciénagas y lagunas. Reabrió recientemente sus puertas para el turismo que podrán conocer su riqueza y alojarse en los hospedajes habilitados.

Pero además, el Parque Nacional Iberá fue noticia cuando se dio a conocer que allí fueron liberados tres yaguaretés, una madre y sus dos cachorros, en un hecho que refuerza el concepto de biodiversidad. Los yaguaretés se encontraban en cautiverio y fueron liberados luego de un proceso de gran cuidado, según dio a conocer la Administración de Parques Nacionales (APN), la provincia de Corrientes y la Fundación Rewilding Argentina que trabajaron en conjunto.

Tras mas de 10 años de trabajo, Mariua y sus dos cachorros de apenas cuatro meses, Kari y Porä, fueron dejados en libertad después de 70 años en que esta especie no habitaba en esa área natural. El yaguareté es el mayor de los animales carnívoros de Sudamérica y en los últimos años, había prácticamente desaparecido de su hábitat natural de una forma alarmante por lo que su reinserción con estos tres ejemplares, después de 70 años, muestra un avance en materia de resguardo de la naturaleza.

Fuente: (Redacción AMBA 24)

Un famoso y los yaguaretés

Esta semana Leonardo Di Caprio, quien es un asiduo defensor de las causas medioambientales, subió un video a sus redes sobre el yaguareté donde felicitó al gobierno argentino y la provincia de Corrientes por lograr que estos animales volvieran a los humedales del Iberá. Ponderó la tarea del gobierno argentino, a Parques Nacionales de Argentina como así también a la Provincia de Corrientes, a la Fundación Rewilding Argentina y a Tompkins Conservation.

Otras Noticias