Crece la tendencia de las huertas urbanas en las terrazas y balcones

Solo requiere de un espacio de un metro cuadrado con buena luz.
lunes, 4 de enero de 2021 · 15:05

Para algunos puede haber sido un hobbie pero también un cambio en la alimentación durante la pandemia que ha propiciado la creación de huertas urbanas.

No todos tienen un lugar con tierra así que muchos habitantes de las grandes ciudades generan sus propios vegetales en huertas que arman en terrazas o balcones.

Tener una huerta no sólo sirve como una sostenible forma de alimentación sino también como una manera de aliviar el estrés.

Para hacer una en casa no se requiere una gran inversión ni tampoco demasiado espacio. Lo importante es contar con tierra, abono y semillas para sembrar.

Fuente: (INTA)

Se recomienda buscar el lugar de la casa en que tenga buen sol, aunque no demasiado ya que hay muchas hortalizas que no toleran el sol directo.

Luego, se deberá trazar el espacio y luego dividirlo en cuadrados para diferenciar en nuestra huerta de acuerdo a cada una de las verduras.

El abono es elemental para dotar a cada una de las hortalizas de nuestra huerta con el sustrato necesario para un mejor desarrollo. También se sugiere conocer qué cantidad de agua requiere cada una de las especies, lo mismo que la luz que deba recibir.

En todos los casos, agregar fertilizante que proveerá a nuestras plantas de nitrógeno, fósforo y potasio. Seguir un calendario de siembra para saber qué hortalizas se siembran en cada época del año.

Otras Noticias