Beneficios de los alimentos orgánicos

Más sabrosos, con menos calorías y más nutrientes.
martes, 5 de enero de 2021 · 15:35

No sólo generan beneficios para la salud sino que además, los alimentos orgánicos generan gran cantidad de ayudas para la preservación del medio ambiente.

Los alimentos orgánicos son aquellos que se producen de manera sustentable sin utilizar ningún tipo de sustancias como pesticidas, fertilizantes y herbicidas.

Tanto la agricultura como la ganadería orgánicas son fundamentalmente ecológicas e integran el grupo de acciones sostenibles y amigables con el medio ambiente.

Entre los alimentos orgánicos pueden encontrarse desde verduras y frutas hasta pollos, cerdos, conejos, frutos secos, aceites, jugos o jaleas.

Fuente: (Senasa)

Este tipo de alimentos son más saludables. En lo que se refiere a carne y leche suelen tener un 50% más de ácidos grasos como omega-3.

Esto se debe a la forma en que se cría el ganado orgánico, que es a base de pastura y con más tiempo en el aire libre.

Por su parte, el Journal of Agricultural and Food Chemistry dio a conocer que algunos alimentos orgánicos, como es el caso de las cebollas tenían un mayor contenido de antioxidantes, 20% más que las que se cultivan de forma convencional.

Los productos orgánicos suelen ser más pequeños. Y además tienen menos calorías aunque poseen más nutrientes, mejor sabor y colores y olores más intensos.

Otras Noticias