El emblemático tren "La Trochita" vuelve a recorrer la estepa rionegrina

Será desde Jacobacci a Ojos de Agua, todos los sábados.
jueves, 7 de enero de 2021 · 13:40

A partir del 23 de enero, la célebre Trochita, el emblemático tren que recorre parte de la estepa, volverá a circular en el tramo de la provincia de Río negro.

Con su trocha angosta y con su locomotora a vapor, la Trochita partirá de Ingeniero Jacobacci y transitará hasta la estación Ojos de Agua.

A partir del 23, la Trochita volverá a recorrer el paisaje de la estepa cada sábado. Es un recorrido de dos horas en el que atraviesa 42 kilómetros de estepa patagónica.

Una vez que se arribe al paraje Ojos de Agua, los pasajeros podrán descender para almorzar.

Fuente: (Canal 10 Río Negro)

Se puede llevar una vianda o bien almorzar en alguno de los sitios que tiene esta pequeña estación, ya que la excursión en tren no incluye la comida. El regreso está programado para las 14.15 horas y se arriba a Ingeniero Jacobacci aproximadamente a las 16.

Se anunció que los viajes se programaron para los sábados 23 y 30 de enero; 6, 13, 20 y 27 de febrero; 6, 13 y 20 de marzo, y el 3 de abril para Semana Santa.

La tarifa para hacer esta pintoresca excursión en tren es de 2.800 pesos, aunque se ofrecen descuentos del 30% para menores de 4 a 12 años, como así también a los jubilados y residentes de Río Negro.

Hay una opción para los barilochenses que podrán hacer este paseo con guía a las 7 de la mañana. Y comprar la excursión que incluye el tramo Bariloche - Jacobacci.

Otras Noticias