El aguaribay, el árbol autóctono que ofrece sombra y frutos

Se llama también pimienta rosa y se puede usar en la cocina.
viernes, 8 de enero de 2021 · 12:15

Suelen estar en distintos puntos de la ciudad y hay un ejemplar muy grande en el Jardín Botánico porteño. Es el árbol llamado aguaribay.

En el verano, este árbol llamado aguaribay comienza a madurar sus frutos, de color rojo, por lo que también se le suele decir falsa pimienta o pimienta rosa.

Tal como menciona en su sitio La ciudad nos regala sabores, sus frutos son comestibles y puede sustituir a la pimienta, pero con un sabor más suave y aromático.

Los frutos de esta planta, según el sitio mencionado, una vez que se cosechan, hay que dejarlos al sol o secarlos con el horno abierto. Una vez realizado este paso, se les quita la piel.

Fuente: (Planeta Jardín)

Los frutos de este árbol se pueden moler en los típicos molinillos de pimienta o bien conservarse en un frasco para poder usarlos en el momento.

Pero este árbol, además, tiene otros beneficios como son sus propiedades para mejorar la salud, sobre todo, para bronquitis o dolores hepáticos y estomacales.

En este caso, se usa en forma de infusión con 1 cucharada de hojas para 1 litro de agua recién hervida.

También puede usarse para reumatismo y ciática. Para esto, se debe cocinar la corteza, al hervir 1 cucharada del vegetal en 1 litro de agua durante 10 minutos. Para estos casos, se usa en forma de compresas o bien para lavar heridas.

Otras Noticias