Estrategias sustentables: la forma en que Costa Rica cuidó su medio ambiente

Gracias a su objetivo, duplicó su bosque en 30 años.
viernes, 8 de enero de 2021 · 14:51

Es uno de los países ejemplo en materia de medioambiente por el cuidado permanente y las estrategias sustentables. Así es Costa Rica.

Y es que este pequeño país centroamericano logró duplicar sus bosques a través de un plan de reforestación y de lucha contra la tala indiscriminada.

Costa Rica es referente en todo el mundo ya que actualmente el 52% del territorio está cubierto por bosques.

Hace ya mucho tiempo que trabajan en esta línea ya que siempre se enfocaron en programas de conservación ecológica activas.

Fuente: (Banco Mundial en América Latina y el Caribe)

Al lograr este cometido, este país de Centroamérica logra que su bosque absorba una gran cantidad de dióxido de carbono de la atmósfera, combatiendo así el cambio climático.

Tal como menciona un informe de la Universidad de las Naciones Unidas, en los años cuarenta, más del 70% del país era bosque nativo costarricense.

Luego sucedió que hasta los años 80 se transitó el camino de la deforestación severa. Tanto fue así que en 1983 apenas un cuarto del país estaba cubierto por bosque.

Las políticas públicas y la concientización de la población fueron los pilares sobre los que se construyó este cambio que posiciona a Costa Rica entre los más sustentables del planeta.

Otras Noticias