Otorgan el sello "Alimentos Argentinos" a productos locales

Fue para empresas de maní, langostinos y carne envasada al vacío.
sábado, 9 de enero de 2021 · 09:51

Son tres productos locales que han logrado acceder al sello de calidad "Alimentos Argentinos" por su nivel en la producción.

Y es que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca acaba de distinguir con el sello "Alimentos Argentinos" al maní blancheado de dos empresas cordobesas, los langostinos enteros congelados de una empresa de Puerto Deseado y la carne bovina refrigerada envasada al vacío de un frigorífico de Córdoba.

De esta manera, estos productos pueden usar el Sello de Calidad "Alimentos Argentinos, una Elección Natural".

Esta distinción que premia la calidad es un premio otorgado por la Ley 26.967, con el cual se reconoce de forma gratuita a las empresas que cumplen con todo el proceso de elaboración de alimentos.

Fuente: (Canal 12 Web)

Para acceder deben cumplir con Buenas Prácticas Agrícolas, buenas Prácticas de Manufactura (BPM), Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control, entre otras condiciones.

Además, se cuentan con auditorías que evalúan periódicamente los parámetros tanto químicos como sensoriales de los productos alimenticios que industrializan.

Respecto a estos tres productos, la empresa productora de maní es Arg de Graff S.A., dedicada a la producción y exportación de maní. Está en Córdoba.

Por su parte, la productora alimenticia de langostinos cuenta con base operativa en Puerto Deseado y tiene más de 25 años de presencia en el país. Posee buques congeladores. Respecto a la empresa de carne vacuna, tiene una de las plantas más modernas de Sudamérica.

Otras Noticias