Recupera su esplendor la histórica Confitería del Molino

Ubicada frente al Congreso Nacional, es un emblema porteño.
sábado, 9 de enero de 2021 · 12:33

Es un emblema de Buenos Aires y ahora está de festejos. Porque la Confitería del Molino muestra su torre y cúpula totalmente restaurada.

La emblemática confitería, ubicada frente al Congreso nacional, luce como en su inauguración luego de dos años de intenso trabajo.

Y es que en una labor conjunta del sector privado y de los gobiernos porteño y nacional, se recuperó como en su estado original tanto la torre y la cúpula con sus vitrales de la confitería.

Ahora, esta esquina histórica y porteña vuelve a brillar con sus ocho vitrales y los leones alados que son esculturas en su frente.

Fuente: (Telam)

Pero además de estos cambios, el mítico molino volverá a girar con sus aspas mostrando un espectáculo inusual en las noches ya que contará con luces y paletas de colores.

Tal como manifestó a Télam, Ricardo Angelucci, secretario administrativo de la Comisión Bicameral Administradora del Edificio del Molino, ya se quitaron los andamios que cubrían el frente.

En el resto del edificio, el estado es muy variable porque lo recibimos también en condiciones muy distintas. Hay partes muy conservadas y otras destruidas.

Aguardan para el mes de julio que ya estén en marcha las visitas guiadas que no solamente incluirán el interior de la confitería sino también la terraza y la cúpula.

Otras Noticias