Conocé por qué las papas Hasselback son tan populares

Una manera distinta de cocinar los tubérculos.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 18:27

Los expertos aseguran que la creatividad es una de las cualidades que siempre deberían estar presentes en la cocina. Una buena manera de continuamente desarrollar nuevas técnicas culinarias es realizando platos que se destaquen por ser divertidos y originales. Entre las tendencias gastronómicas perfectas para demostrar que se puede innovar hasta con los alimentos más clásicos, se encuentran las papas Hasselback. 

Las papas Hasselback son una alternativa ideal para las personas que se cansaron de cocinar los tubérculos al horno, hervidos para hacer puré o incluso fritos. Esta receta asegura una consistencia crujiente por fuera pero suave y esponjosa en el medio, esto lo consigue a través de distintos cortes que se realizan sobre la piel del vegetal para convertirse en una verdadera delicia dorada.

Los ingredientes necesarios para preparar esta receta divertida son: 800 gramos de papas, cuatro cucharadas de aceite de oliva, dos cucharadas de tomillo, lo mejor es utilizarlo con sus hojitas, pimienta molida y sal a gusto.

Lo primero que se debe hacer es prender el horno a 180 grados, mientras tanto se lavarán los tubérculos para eliminar cualquier partícula de tierra que contengan, este paso es muy importante ya que no se retirará la piel en ningún momento.  

Para conseguir la forma de las papas Hasselbak es importante realizar con un cuchillo afilado distintos cortes a lo largo del tubérculo, se puede utilizar una cuchara de madera en la superficie para evitar atravesarla completamente.

En el medio se puede colocar el tomillo, sal y pimienta para condimentarlas durante la cocción. Una vez que estén todas las unidades, se rociará un poco de aceite de oliva y se llevarán al horno por aproximadamente 40 minutos. Es importante asegurarse de que por fuera tienen un tono dorado y su aspecto aparenta estar crujiente.

Otras Noticias