5 consejos para cocinar la espinaca como un chef profesional

Los trucos para sacarle el mayor provecho a esta verdura.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 13:46

La espinaca es una de las verduras más conocidas que existen alrededor del mundo. La razón principal de su éxito se debe a que aporta una gran cantidad de nutrientes esenciales para el cuerpo, entre ellos se destacan la vitamina K, el ácido fólico, el magnesio, el hierro y el manganeso. Sin embargo, cocinar esta hoja verde puede ser un poco más complicado de lo que parece, sobre todo para las personas que no tienen las mismas habilidades culinarias que un chef profesional. Por eso, es necesario tener presente algunos consejos para sacarle el máximo provecho.

Lo primero que se debe tener en cuenta a la hora de cocinar la espinaca es que durante la cocción se reduce a una cuarta parte de su tamaño. Esta característica la convierte en una de las hojas verdes más engañosas. La cantidad que se elige antes de comenzar a preparar un plato que la contenga tiene que medirse a conciencia de que siempre su volumen disminuirá.  

 

Tanto el tamaño como el color de las hojas son dos factores que los chef profesionales suelen observar antes de cocinar la espinaca. Los mejor es elegir las que sean grandes y lo más verde posibles. De esta manera, durante el proceso de cocción, se reducen las posibilidades de que desaparezcan en un abrir y cerrar de ojos.

Esta verdura también necesita ser bien lavada, para retirar cualquier partícula de tierra o suciedad, y luego secada, para que con el tiempo no se ablande ni pierda la frescura. 

Los cocineros aseguran que la espinaca esta lista en pocos segundos y no es necesario dejarla mucho tiempo en la sartén, ya que sus hojas son tan delicadas que pueden verse perjudicadas al excederse con la cocción. Los profesionales también recomiendan colocar un hielo una vez que se retira del fuego, ya que de esta manera se rompe el calor que todavía se encuentra presente en la preparación.

Más de

Otras Noticias