5 fertilizantes naturales que seguro tenés en casa

Los elementos orgánicos que no pueden faltar en el jardín.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 12:29

A pesar de que cultivar huertas sustentables y ecológicas se convirtió en uno de los pasatiempos favoritos de las personas, sobre todo durante los meses de confinamiento, todavía existen muchas preguntas a la hora de aplicar los mejores métodos para dañar lo menos posible el ecosistema e incluso conseguir una vegetación totalmente orgánica.   

Uno de los elementos que no pueden faltar en el jardín son los fertilizantes naturales. Dentro de la gran variedad que se pueden comprar en el mercado, algunos a un precio muy elevado, los expertos aseguran que entre los alimentos que se tiran a diario en la basura se esconde un abono perfecto para el crecimiento y cuidado de las plantas

El nitrógeno, el fósforo y el potasio son tres nutrientes indispensables para las plantas, y aunque tantos los fertilizantes naturales como los sintéticos tienen el poder de suministrarlos, siempre la mejor opción es utilizar aquellos que se caracterizan por ser orgánicos.

Entre las fuentes más ricas de estos elementos químicos se encuentran las cáscaras de banana. Lo único que es necesario para que las especies vegetales absorban sus propiedades es enterrarlas debajo de la tierra para que pueda compostarse.    

Fuente: (EcologíaVerde) 

Los restos de café son un fertilizante natural perfecto para las cultivos que aman el suelo ácido. Entre ellos se encuentran las plantas de tomate o arándanos, las rosas e incluso las azaleas. Para que funcione se debe espolvorear un poco sobre la tierra justo antes de regar las especies verdes o mojar con agua la superficie.

Por otro lado, las cáscaras de huevo también funcionan bien como abono orgánico. Esto se debe a que contienen un gran porcentaje de calcio. Lo único que hay que hacer antes de colocarlas en la huerta es limpiarlas y triturarlas.

Las algas marinas también se suman a la lista de fertilizantes naturales que se pueden utilizar en el jardín para que las plantas crezcan más fuertes y saludables. Los expertos en jardinería advierten que, antes de colocarlas sobre la tierra, es importante retirarles la sal que contienen.

Por último, a pesar de no ser la opción más orgánica, el alimento para las mascotas contiene proteínas y micronutrientes que benefician al suelo. A la hora de preparar una parcela de la huerta, se coloca un poco de este producto que suelen consumir las mascotas y se espera un tiempo hasta que se descomponga.

Otras Noticias