Obras de arte habitables: la nueva tendencia de arquitectura sustentable en China

Adaptaron un complejo de estructuras para hacer un restaurante.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 11:04

En la zona de Dongfengyun, China, un grupo de arquitectos vanguardistas que integran el estudio CCD han dado vida a un complejo de esculturas del artista local Luo Xu. Y es que, en el interior de estas figuras de arcilla, diseñaron un edificio sustentable, en este caso, un original restaurante.

La obra de arte ya tiene su propio peso porque es un grupo de grandes estructuras construidas con ladrillo y arcilla sin barras de acero ni maderas que forman chimeneas rojas, con formas que se integran a la naturaleza de esta región de China y que hoy pasará a dar ejemplo de arquitectura sustentable.

Para aprovechar esta creación artística, los arquitectos de Cheng Chung Design destinaron las paredes curvilíneas como el entorno ideal para un local gastronómico sumamente original. La luz juega un papel fundamental en el diseño del nuevo restaurante, ya que ingresa por la parte superior y se proyecta sobre las paredes.

Según detallan en su página web los diseñadores de este original proyecto, todo está basado en la luz natural para generar un ambiente cálido de un particular color. La naturaleza también juega un rol importante, ya que se completa con una obra de arte tejida que simula una cabeza humana, para simbolizar la sabiduría. No es el primer caso de adaptación de esculturas o de la naturaleza con la arquitectura, ya que en diferentes lugares del mundo se construye cada vez más con esta forma de edificación ecológica.

Fuente: (Guillermo Duran) 

Edificios que cuidan el planeta

Hay una tendencia mundial que se refiere a la arquitectura verde, que busca crear edificios o viviendas que sean amigables con el medio ambiente. En este caso, se trata de optimizar recursos naturales y minimizar el impacto ambiental. Para ello se tiene en cuenta el clima, los materiales y el uso de energías renovables.

Otras Noticias