No vale la pena el esfuerzo: 5 plantas imposibles de mantener con vida

La vegetación más exigentes del mundo.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 14:54

No todas las plantas requieren los mismos cuidados o cuentan con necesidades similares,  hay algunas especies que se distinguen por ser más exigentes, sobre todo, cuando se las quita de su hábitat natural para trasladarlas a un entorno que es totalmente ajeno al que solían residir. La cantidad de agua equivocada, la escasez o sobreexceso de luz solar, la dosis incorrecta de fertilizante o incluso la humedad inadecuada pueden convertirse en factores que reduzcan el tiempo de vida de la vegetación y haga que las personas comiencen a replantarse si es una buena idea seguir teniendo espacios verdes en su hogar. 

Hay algunas plantas que resultan imposibles de mantener con vida, ya que nunca se terminan de acostumbrar a un entorno que no sea el natural, por esta razón es que no vale la pena el esfuerzo y es mejor devolverlas a su hábitat para que crezcan fuertes y saludables. Una de ellas es la rosa de pitiminí, aunque, a simple vista, parezca la especie más adorable del mundo, cuidarla se convertirá en una verdadera pesadilla, ya que sufren mucho la falta de luz y humedad. Además, cuando finalmente se seca, atraen una gran cantidad de ácaros difíciles de eliminaran.  

 A la lista de la vegetación más exigente también se suma la dracaena marginata, esta especie requieren de sombra ligera, una neblina ocasional para mantener la humedad y un suelo con la cantidad exacta de agua, el punto perfecto para no estar mojado pero tampoco seco, de lo contrario, sus hojas se pondrán marrones e irán cayendo con el paso de los días.

Por otro lado, los expertos en naturaleza aseguran que la dionea atrapamoscas es una gran planta para que los más chicos de la familia se empiecen a interesar en la jardinería, aunque no duren mucho tiempo cuidándolas. La mejor manera de preservarlas es colocándolas en un terrario, aunque no es una garantía de que puedan sobrevivir.

Por último, las gardenias gracias a su aroma cautivador y hojas brillantes pueden parecer una gran adquisición para el hogar, sin embargo, son una especie que se destaca por ser inconstante. Los expertos en plantas aseguran que solo crecer en un ambiente donde el suelo sea ácido y la luz brillante, si esto no ocurre pueden atraer todo tipo de plagas, entre las más comunes de encuentran: los pulgones, los ácaros y la cochinilla del carmín.

Otras Noticias