Para celebrar el Día de los Enamorados, viajes a destinos exóticos

Bulgaria, Moldavia y Uzbekistán para recorrer de la mano.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 11:46

Son destinos raros. Por su cultura exótica o por sus paisajes y tradiciones particulares, las agencias de viajes fomentan ciertos puntos turísticos para aquellas parejas que, en este próximo Día de los Enamorados, opten por visitar lugares diferentes.

Entre los sitios más ponderados para recorrer en la próxima fecha romántica se sugiere a Moldavia, uno de los mejores lugares si se quiere disfrutar del encanto de la naturaleza y conocer costumbres diferentes.

Fuente: (Tres Españoles por el Mundo)

Según los expertos, Moldavia es el sitio indicado para aquellas parejas que para disfrutar el Día de San Valentín opten por ir de la mano entre las reliquias y monumentos. Su capital Chisinau es un capítulo aparte, puesto que abundan los monasterios. Allí se pueden hacer circuitos por las bodegas de Cricova o Milestii Mici, y también visitar e incluso hospedarse en las granjas agrícolas.

Otro de los destinos exóticos es Uzbekistán, donde se puede observar una muestra acabada de la cultura de Oriente en su  emblemática Samarkanda, además de todas las edificaciones que plasmaron con arte y estilo la arquitectura islámica. Muchas de estas ciudades han sido consideradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y por allí se puede recrear la ruta de la seda.

Por su parte, fuera de los circuitos convencionales que realizan la mayoría de los turistas, Armenia muestra un destino particular, donde cobran importancia los edificios religiosos, ya que es considerado el primer país del mundo que adoptó el cristianismo. Estas construcciones son enormes edificaciones que miran al cielo, muchas de ellas construidas en medio de la montaña y entre bosques frondosos.

Sobre la extensa costa del mar Negro, Bulgaria es otro de los paseos turísticos propuestos para el Día de San Valentín. Posee pintorescos pueblos que muestran la tradición de la península balcánica y monasterios legendarios. En la capital, Sofía, los precios son accesibles, lo que vuelve la propuesta mucho más tentadora.

Otras Noticias