Turismo religioso, circuitos para conocer el arte y la historia de la fe

Crean una página web con datos de todo el mundo.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 14:59

La idea fue del periodista Miguel Ángel Cabrera, quien tuvo esta iniciativa como una forma de cubrir la ausencia de un espacio informativo sobre el turismo religioso, que cobró relevancia en los últimos años y que fue rubro tratado especialmente en la Conferencia Internacional sobre Patrimonio Religioso y Turismo, organizada en España.

Este sitio web dedicado en exclusiva al turismo religioso reúne circuitos, joyas e historia de los puntos más relevantes de Argentina y del mundo en lo que se refiere a las tres religiones monoteístas.

 Fuente: (Nacional AM870)

De este modo se generó una web que busca resaltar aquellos circuitos que reflejan la fe, donde se desarrollan las prácticas y creencias. Se llama Turismo Religioso Travel orientado a satisfacer la demanda de los más de 350 millones de turistas en el mundo. El sitio no solo reúne propuestas de turismo religioso sino también noticias vinculadas al sector y detalles referidos a los patrimonios culturales de la humanidad relacionados con el turismo religioso.

Al respecto se pueden encontrar contenidos sobre esta actividad que mueve una enorme cantidad de interesados en conocer lugares religiosos y diferentes en su cultura, como son los santuarios Marianos en Estados Unidos o el Templo del Fuego del Zoroastrismo en Irán.

Además, la información está nutrida por un gran grupo de periodistas y expertos en materia de viajes vinculados con la fe, así como también por historiadores de distintas naciones como España, Italia, Polonia, Estados Unidos, Colombia, Bolivia o Brasil, entre otros.

Para conocer y demostrar la fe

El turismo religioso es una de las modalidades de viaje que más se vincula a la espiritualidad y la devoción. Sirve para aquellos que pretenden conocer la historia de la humanidad a través de aquellas obras de arte sacro. Hay lugares que han fomentado con los años este tipo de viajes, sobre todo España e Italia. En Argentina, esta forma de elegir los destinos ha ido creciendo paulatinamente, sobre todo fomentado por los monasterios y las zonas donde abundan las misiones jesuíticas, como es el norte del país.

Otras Noticias