En Indonesia, la isla de Nusa Penida es el paraíso de los surfistas

Grandes olas, playas doradas y acantilados para practicar senderismo.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 09:29

Separado apenas por el estrecho de Badung de las famosas islas de Bali, en Indonesia hay un lugar menos conocido pero que no deja de sorprender por sus playas, sus olas, su mar verde esmeralda y sus acantilados. Se trata de la isla Nusa Penida.

Este atolón integra un archipiélago compuesto también por la más turística isla Nusa Lembongan y otra más pequeña, la isla Nusa Ceningan, a donde solo se puede acceder en barcos. Los mismos salen desde el puerto de Sanur, en Bali. Como no hay muelle para embarcar o desembarcar, hay que adentrarse en el mar y subir desde el agua por las escaleras del catamarán.

Fuente: (Welcome to el Mundo)

Desde los acantilados la vista es sublime. Esta isla de Indonesia se caracteriza por ser el lugar ideal para surfistas, submarinistas y también aquellos bohemios que buscan lugares para estar todo el día en malla y en sandalias.

Llegar a Nusa Penida es como viajar hacia el pasado. Al haber estado alejada del turismo durante mucho tiempo, mantiene tanto las construcciones tradicionales como las costumbres religiosas, a las que están sumamente arraigados. Un gran porcentaje de los habitantes de la isla son hindúes y se comunican a través del antiguo dialecto balinés.

Aquellos que opten por este lugar deben estar dispuestos a gozar de los paisajes agrestes, aunque últimamente se han creado algunos hospedajes de lujo. Además, abundan las palmeras y el agua es cristalina, perfecta para poder realizar snorkel.

Mantarrayas para nadar a su lado

En barco y a solo media hora de Crystal Bay hay una excursión solo para aventureros: nada menos que nadar con manta rayas de hasta 9 metros de longitud. La zona tiene olas moderadas y, además, hay abundancia de plancton y nutrientes, lo que atrae a estas criaturas marinas.

Otras Noticias