Aprendé cómo elegir el mejor cactus para tu hogar

No todas las suculentas son iguales.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 11:10

Aunque los cactus son conocidos por no necesitar tanto mantenimiento y sobrevivir a las condiciones más extremas, esto no quiere decir que son indestructibles. Hay muchas personas que sin saberlo descubrieron el talón de Aquiles de esta especie y con el paso del tiempo vieron cómo su aspecto empezó a deteriorarse. El exceso de agua, la falta de drenaje e incluso el abono inadecuado son solo algunos de los factores que pueden convertirse en un problema para este espécimen. Por esta razón es que los expertos en plantas aconsejan elegir la suculenta correcta para que mantenerla saludable no se transforme en una pesadilla.

Los jardineros reconocen que hay tres especies que son ideales para quienes nunca cuidaron un cactus. En el primer lugar de la lista se encuentra el cacto chin, que se caracteriza por su forma redonda y aspecto colorido que se mantiene todo el año. Por otro lado, las opuntias que se distinguen del resto por la ilusión óptica que forman sus espinas (de lejos parece que las hojas están repletas de lunares). El tercer puesto lo ocupan las mammillarias; este género, además de crecer con mucha facilidad, también suele ser muy elegido porque durante la temporada de verano produce pequeñas flores rosas, que son realmente llamativas a la vista.

Gracias a que hay una gran variedad de cactus, hasta la actualidad se encontraron alrededor de 1.750 especies distintas entre sí. Las personas que quieran incorporarlas en su hogar no pueden poner de excusa que no van con su estilo, porque hasta hay opciones para quienes disfrutan de las plantas con flores pero no pueden mantenerlas con vida por mucho tiempo (echinocereus schmollii, gymnocalycium, acanthocereus tetragonus, schlumbergera gaertneri y astrophytum myriostigma).

Sin embargo, los jardineros sostienen que se deben tener en cuenta ciertos recaudos al cuidar estas suculentas, ya que de lo contrario se pueden estancar y no continuar un proceso de crecimiento normal. Durante la temporada de invierno necesitan mantenerse inactivas, para despertar con la llegada de los días más calurosos. Esto se logrará colocándolas en un lugar bastante seco y frío, que tampoco esté en completa oscuridad. 

Los expertos en plantas reconocen que hay algunas especies de cactus que se venden mejor que otras. Esto puede ocurrir porque se volvieron virales en Internet o por el  simple hecho de que son fáciles de mantener con vida. En la lista de las suculentas más populares se encuentran el género “asiento de suegra”, ferocactus, cacto chin, opuntia y mamillaria.

Más de

Otras Noticias