Para recorrer de la mano: los puentes peatonales más llamativos del mundo

Con diseños vanguardistas, caminar por ellos es toda una aventura.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 09:30

Sus diseños son únicos y guardan historias de amor, de esfuerzo, de construcciones en lugares difíciles y sobre todo de paisajes inolvidables. Son los puentes peatonales más llamativos del mundo, por su estilo vanguardista y por lo exótico de sus formas.

Uno de los más sorprendetes es el Puente de Moisés en Holanda, una obra creada en el siglo XVII que dejó de usarse en XIX. Cuando fue restaurado, se ideó un acceso a través de la fosa de una de fortaleza, Fort de Roovere.

Fuente: (Incógnita)

Ahora, esta región de los Países Bajos suma un atractivo especial porque crea alternativas para el turismo y sobre todo para circuitos de ciclismo y excursionismo. Este sendero está hecho totalmente de madera y no se puede ver desde la distancia, ya que está al borde del suelo y el agua.

En América, uno de los puentes más conocidos es el de Madrid en Iowa, muy atractivo para pasear por él de noche. Es un sendero que sigue el trazado del ferrocarril Union Pacific (UPRR). El puente cruza el río Des Moines entre las ciudades de Madrid y Woodward. Más allá del lugar en el que se encuentra, este puente llama la atención por su cubierta, diseñada para peatones y ciclistas, que consiste en una estructura metálica con formas cúbicas.

Otro de los más pintorescos es el famoso Lucky Knot (Nudo de la Suerte) que fue hecho de acero y se encuentra en la ciudad china de Changsha. Este paso mide casi 200 metros de largo. El puente es un emblema de la región y y fue seleccionado por CNN como uno de los “puentes más espectaculares que rompen el molde”.

Más allá de las estructuras de vanguardia, hay otro puente que es llamativo por el material en que se realizó: nada menos que plantas. Es el sendero viviente más famoso de toda India, que está en Nongriat, en el estado de Meghalaya. Es una belleza natural y es uno de los íconos del turismo sustentable.

Otras Noticias