Conocé la manera más fácil de cultivar palta en casa

Una alternativa económica y natural.
martes, 2 de febrero de 2021 · 18:04

Aunque la palta es una de las frutas ideales para consumir durante la temporada de verano, ya que se puede utilizar tanto en recetas dulces como saladas, su elevado precio en el mercado puede convertirla en un lujo que muchas personas se rehúsan a mantener. Por suerte, solo es necesario comprar una unidad para empezar a cultivarla en la comodidad del hogar y disfrutarla todo el año.

Existen dos formas muy diferentes de cultivar un árbol de palta en casa. La primera consiste en utilizar el carozo que tiene el fruto en su interior para luego comenzar un extenso proceso de crecimiento, y la segunda es acudir a un vivero para plantar semillas en una porción de tierra. A pesar de que ambos métodos son válidos, cuentan con distintos tiempos de cultivo. 

Fuente: (Manos de Tierra) 

La opción más sencilla es retirar el hueso de la palta madura, enjuagarlo y eliminarle cualquier exceso de pulpa. Luego, se tiene que pinchar con palitos de madera y mantener suspendido arriba de un vaso con un poco de agua tibia.

El siguiente paso es trasladar el recipiente a un rincón repleto de luz brillante y en donde la temperatura del ambiente alcance los 65 grados Fahrenheit. También es importante cambial el líquido con frecuencia, ya que puede pudrirse o generar olores indeseables. 

Con el transcurso de los días, el carozo de la palta comenzará a producir raíces, que crecerán sobre el agua y luego se convertirán en pequeñas hojas o incluso tallos más fuertes.  El momento para retirarlo del vaso es cuando empiece a quedarle chico el espacio debido a su crecimiento. Se debe trasladar de inmediato a una maceta para que pueda seguir allí el proceso y en un futuro brindar frutos.

Más de

Otras Noticias