Descubrí cómo mantener vivo un cactus por 250 años

Los cuidados que requiere una planta repleta de espinas.
martes, 2 de febrero de 2021 · 15:14

Gracias a sus formas, tamaños e incluso versatilidad, los cactus son una gran incorporación para el hogar. Las personas que adquieren esta suculenta se garantizan contar con una planta única, ya que no hay dos especies iguales. Cada una cuenta con ciertas características que las hacen irrepetibles.

Los expertos en jardinería aseguran que el cactus puede llegar a durar alrededor de 250 años, siempre y cuando se tengan en cuenta una serie de factores que ayudan a prolongan y mejorar su calidad de vida.   

La variedad que existe de cactus es tan grande que hay para todos los gustos, mientras algunos se caracterizan por mantenerse de pie de una forma similar a la de un árbol, hay otros que directamente se arrastran por el suelo. Aunque en la actualidad se pueden encontrar alrededor de 1.750 especies, los expertos en jardinería recomiendan que los principiantes comiencen por las plantas más compactas.    

Gracias a que el hábitat natural de los cactus es el desierto, se convirtió en una aliada para las personas que no quieren pasar mucho tiempo al cuidado a sus plantas de interior o exterior. Durante la época de verano, esta suculenta solo necesita que las rieguen una vez a la semana, mientras que en los días más fríos del año transitan por una temporada de descanso, en la cual se reduce lo máximo posible el agua que se les rocía.

Los cactus también requieren de una tierra en especial, ya que se acostumbran con el tiempo al sabor del suelo. Aunque muchas personas no tienen en cuenta este factor, es importante para asegurarse de que el exceso de agua se drene correctamente. La consistencia que suele tener es más arenosa y rocosa que la tradicional, que se utiliza para las otras plantas.

Más de

Otras Noticias