Las ciudades más limpias del mundo para hacer turismo sostenible

Usan energías renovables y multan a quienes infringen la ley.
martes, 2 de febrero de 2021 · 11:03

En este tiempo de pandemia, la valoración de los sitios a los que viajar ha variado. Ya no solo se considera el paisaje y el confort de los lugares para hospedarse sino también que sean destinos seguros y con higiene. Es por eso que hoy las ciudades limpias y ecológicas se posicionan como los lugares más elegidos para realizar un turismo sustentable.

De este modo, algunos puntos turísticos del planeta cuentan con el adicional de que allí se puede practicar el turismo sustentable, ya que tienen sistemas para eliminación de residuos y control de aguas residuales, además de tener métodos para evitar la contaminación atmosférica y sobre todo evitar el tránsito de vehículos.

Fuente. (ScawDarko)

Entre las ciudades más destacadas se encuentra Calgary, en Canadá, donde practican un estricto sistema de reciclaje que involucra a toda la comunidad y también al turismo. El uso de energías renovables es algo ya habitual y, de este modo, evitan smog y contaminación en el aire. Pero, además, aquel habitante o viajero que infrinja la ley recibirá una multa que, en algunos casos, llega a los 1.000 dólares.

En Australia, por su parte, la localidad de Adelaide cuenta con transporte público sustentable. Todos los buses son gratuitos y eléctricos, lo que también ayuda al medioambiente. Tienen un récord saludable para el planeta, ya que el 85% de los desechos son reciclados.

Fuera las fábricas contaminantes

En la zona del Pacífico, pero también en Hawái, Honolulu, destino turístico de excelencia para parejas y aquellos que quieren descansar en un clima tropical, cuidan el paisaje como un bien preciado. En este país asiático no se permite la instalación de fábricas que contaminen y hacen un exhaustivo control de las playas para evitar que los turistas dejen residuos.

Hay otras megaciudades como Oslo o Estocolmo que también cuentan con alternativas en sus políticas para gozar de un ambiente saludable para vivir. En Asia, en la ciudad de Kobe, en Japón, uno de los lugares famosos por su carne wagyu, cuentan con un sistema especial de drenaje de las aguas que permite tener una ciudad con cero contaminación.

Otras Noticias