Un rincón en La Pampa para hacer turismo y descansar

Se llama Gobernador Duval y está sobre el río Colorado.
martes, 2 de febrero de 2021 · 10:01

Puede ser uno de los lugares de paso, en camino desde Santa Rosa, La Pampa, a la zona del Alto Valle. También para aquellos que viajan desde Buenos Aires hacia la Cordillera, se constituye como ruta alternativa. Sin embargo, Gobernador Duval, la localidad pampeana, crece como destino turístico para el viajero provincial y de todo el país.

El paisaje es uno de los puntos más atractivos de Gobernador Duval, un paraíso en medio de La Pampa, que crece sobre las márgenes del río Colorado. Allí se encuentra su atractivo balneario con escalinatas sobre el cauce y lugares para acampar. Así lo dio a conocer Ailén Suárez, quien trabaja en el área de Turismo y que dio detalles de las comodidades con que cuentan el camping y el pueblo para poder pasar unos días de descanso y disfrutar de la costa de 800 metros.  

 

Fuente: (Gera Audiovisuales)

Pero no solo es paisaje: también se pueden recorrer la chacra experimental donde se produce gran cantidad de hortalizas y, además, si se visita durante el fin de semana, se puede participar de las clases gratuitas de la escuela de kayak.

Zona rica en pasturas

Fueron muchos los años en que la zona fue desestimada para el cultivo por considerar que tenía mucho salitre. Sin embargo, en este pueblo que crece sobre el río Colorado el trabajo mancomunado del Gobierno y de los particulares de la agricultura ha motivado un cambio sustancial y una mejora en los nutrientes. Actualmente, la zona cuenta con una gran chacra experimental, que se muestra propicia para pasturas pero que además se considera y valora para viñedos, que ya están creciendo, además de cerezas, duraznos y olivos que desarrollan en la región.

Actualmente cuenta con 700 habitantes y tiene una gran producción de mermeladas, truchas en escabeche, aceite de oliva y cebollas, todos productos que se pueden encontrar en el mercado de La Pampa y provincias limítrofes.

Otras Noticias