Artistas urbanos: otra forma de conocer las ciudades del mundo

Un circuito que refleja el espíritu libre en sus creaciones.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 15:13

En cada ciudad y en cada barrio, hace tiempo que vienen apareciendo murales creados por artistas urbanos. Con una gran carga de creatividad y un espíritu dispuesto a plasmar en gran tamaño aquello que quieren ilustrar, han sido muchos los creadores que salieron a la calle en pandemia.

En estos días, fue noticia en Argentina la historia de Alvaro Barrionuevo, un joven de 26 años que quedó varado en Australia y que, dispuesto a quedarse, es ya un artista urbano que plasma su arte en las calles de Victoria. Su trabajo con colores y aerosoles y la firma de Boska ya son reconocidos.

Fuente: (El doce)

En España, por ejemplo, el español que firma como Manomatic, cuyo origen es la localidad de Huelva, fue reconocido recientemente como uno de los mejores artistas de arte urbano por su mural Khanya. La obra  que realizó en Valladolid, fue reconocida por la página Widewalls como uno de los 55 murales más bellos del año. 

Ya en Francia, en las calles de Toulouse, son muchos los artistas que usan las paredes como el lienzo sobre el que crean obras majestuosas. Allí dejan su huella  y muchas de las obras integran el habitual recorrido del turismo. En Argentina son muchas las ciudades que cuentan con murales, tanto de la Patagonia, como en Las Grutas, como en la provincia de Córdoba. En Buenos Aires, son muchos los barrios donde las paredes dieron espacio para la creación.

En honor al Diez.

Tras el fallecimiento de Diego Armando Maradona creció el número de murales que aparecieron en aquellos sitios que tuvieron relación con el jugador. Son de gran magnitud y están ubicados en lugares emblemáticos como son la cancha de Boca, en el barrio del mismo nombre y que muestra la imagen del Pelusa con la mirada hacia el horizonte y con la camiseta xeneize.

En la Paternal, el barrio que lo vio iniciarse, son múltiples las esquinas en las que desde siempre se le ha rendido homenajes con creaciones de los artistas barriales.

Otras Noticias