En España, las rutas de almendros en flor son ideales para instagramers

Dotan al paisaje de una tonalidad rosa o blanca y un bello aroma.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 14:35

Cuando empiezan a darse los primeros calores de la primavera, España ofrece un espectáculo especial. Son los paisajes y circuitos que los almendros pintan con sus bellas flores de color rosa y que crean un forma especial de turismo: las rutas de los almendros en flor.

El almendro se cultiva en España desde tiempos inmemoriales, posiblemente llegados hasta allí por los fenicios y luego los romanos y aunque, inicialmente, crecieron en zonas de las costas, más tarde se desarrollaron en el interior. En el Norte del país, suelen darse grandes extensiones donde se dan árboles con sus flores rosadas o blancas.

Fuente: (Vacaciones España)

Junto al olivo, el almendro es uno de los árboles cultivados con más plantaciones en este país. Ante el final del invierno del norte y la llegada de la primavara, ofrecen una interesante gama de colores que van del blanco al rosa.

En la isla de Tenerife, cuentan con rutas organizadas para contemplarlos desde itinerarios circulares de 2 kilómetros a otros posibilidades de paseo más extensas de 10 kilómetros con descanso para comer en medio de las praderas. En la zona de Guadalest, también se pueden conocer sus museos y recorrer casas blancas y los castillos medievales, en medio de un paisaje pintado de rosa.  

En Alicante, además de tener paisajes primaverales extraordinarios, la Cooperativa de Relleu da visitas guiadas donde además explica las variedades de la almendra marcona, la más usada en Alicante, con la que se elaboran los turrones clásicos de la región. Ya en la zona de Málaga, Casabermeja, también brinda un interesante recorrido que parte del pueblo y que circula por 7 kilómetros bordeada de almendros, además de una atalaya musulmana única y que guarda la historia de la región.

En Garrovillas de Alcónetar, en Cáceres, es tal la importancia que se le da a esta producción y al espectáculo que brindan sus cultivos que allí se celebra la fiesta del almendro, rodeados de esos fastuosos ejemplares, que dan atractivo adicional a esta región de Extremadura.

Otras Noticias