Gibraltar, el rincón más exótico de la península ibérica

Monos, dominio inglés y su peñón, que es el más alto del mundo
jueves, 4 de febrero de 2021 · 15:08

Está en el extremo más al sur de Europa y de la península ibérica, cerca de África y como punto de referencia para dividir las aguas del Mediterráneo y las del Oceáno Atlántico. Es Gibraltar, una península pintoresca y exótica, que posee una fauna de monos única y una combinación de cultura española y británica.

Es un territorio británico de ultramar ubicado entre África y el famoso peñón de Gibraltar, referencia de naturaleza única y una disputa que aún continúa entre españoles, británicos y un variopinto turismo que busca un destino exótico. Desde su peñón se puede lograr una excelente vista del continente africano.

Fuente: (Un mundo inmenso)

En el área céntrica es posible encontrar aún construcciones de origen moro que resguardan su pasado árabe. Más allá se encuentra el peñón, un pico de piedra caliza, que nace en el mar y que se puede recorrer desde la Puerta de los Judíos e incluso llegar a un teleférico que va desde los jardines botánicos hasta su cima.

En medio de este paseo hay una parada obligada que está a mitad de trayecto y que permite visitar la Guarida de los Simios, donde podrás ver los peludos monos de Berbería que solo se encuentran en este punto específico de Europa y en algunas regiones de África. La naturaleza es pródiga en esta península con la Cueva de San Miguel donde hay un gran número de estalactitas iluminadas. No hace falta un vehículo para recorrerla, ya que Gibraltar tiene 6.8 kilómetros cuadrados

Curiosidades de Gibraltar

Su peñón es el monolito de piedra más alto del mundo. Allí, en 1969, se casaron Yoko Ono y John Lennon. Además, por su condición de estar en la península ibérica pero a la vez pertenecer al gobierno inglés, manejan un idioma particular conocido como llanito, un "spanglish" con cierto tono andaluz.

Otras Noticias