Chubut con récord de visitas: Trevelin y el Parque Los Alerces, furor de la temporada

La localidad tuvo ocupado el 65% de las plazas hoteleras.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 14:24

Ubicado en el corazón de la cordillera, el Parque Nacional Los Alerces es una de las zonas protegidas más bellas de Chubut. Este año, durante el mes de enero, recibió un gran número de turistas, según los datos aportados por el Municipio de Trevelin, la localidad que es portal de ingreso a esta reserva de naturaleza.

Es una gran área protegida que además fue distinguida como patrimonio mundial de la Unesco. El Parque Los Alerces, en la provincia de Chubut, posee en su superficie bosque nativo, el alerzal más significativo de la región y los lagos Futalaufquen, Verde, Krüger, Rivadavia, Menéndez y Amutui Quimei, además del río Arrayanes, uno de los sitios predilectos del turismo.

 Fuente: (Guía de Viajes con Samuel y Audrey) 

Entre las excursiones que se pueden realizar figura el avistaje de aves y entre las especies más pintorescas están el chucao, el carpintero negro patagónico, el cóndor, el caburé, la cotorra austral y el carancho. Además, reúne una fauna propia que destaca por especies únicas, muchas de ellas en peligro de extinción, como el pudú, el huillín o nutria patagónica y el huemul, un ciervo autóctono.

Verano exitoso para el turismo verde

El parque reúne una gran cantidad de senderos de diversa dificultad y duración para todas las edades y todos los gustos. Para iniciar las excursiones, lo que recomiendan desde el sector de Guardaparques es chequear el estado de la senda, para ver si está en condiciones. En caso de ser excursiones que requieran cierta preparación o estado físico, se recomienda comunicarse con las autoridades del parque antes de iniciar la caminata.

Entre las sendas más detacadas por su paisaje y su recorrido en el bosque nativo se puede nombrar la que va de Villa Futalauquen  a Puerto Limonao. Hay un sendero Interpretativo de Pinturas Rupestres y cerros. También se puede conocer la Cascada Yrigoyen, el Cerro Cocinero y la Laguna Escondida. Recomiendan consultar el clima y solicitar información sobre las sendas habilitadas en el día.

Trevelin, el pueblo galés

Del millar de plazas disponibles en la prepandemia, Trevelin tiene habilitadas 722, de las cuales un promedio del 65% estuvo ocupado durante el mes de enero, según informaron los medios locales a Télam. Esta región está atravesada por la ruta nacional 259, que conduce al límite con Chile.

Otras Noticias