Sushi en tarros: aprendé cómo descontracturar la cocina japonesa

Una propuesta gastronómica a prueba de principiantes.
sábado, 6 de febrero de 2021 · 13:27

Gracias a las tendencias gastronómicas que imponen las redes sociales, cada vez surgen más recetas que les brindan a los principiantes en la cocina una solución rápida y práctica para realizar platos clásicos que recorren el mundo, sin necesidad de contar con muchos conocimientos o habilidades en la cocina. Aunque hay muchas propuestas, el sushi en tarros se transformó en una propuesta culinaria a la que pocas personas pueden resistirse. 

El sushi en tarros fue creado con el fin de generar una alternativa más práctica y fácil de preparar esta comida japonesa, utilizando los mismos ingredientes. Se necesitan menos habilidades culinarios y se reducen los utensilios, sobre todo aquellos que resultan más difíciles de conseguir, como la esterilla de bambú.

Entre la gran variedad de piezas que se pueden realizar, el california roll es uno de los más populares que existen. Para prepararlo, se necesitará: 200 gramos de shari, una taza de agua, una pizca de sal, media cucharada de vinagre de arroz, una cucharada de azúcar, dos paltas, bastones de cangrejo en trozos, un pepino y dos láminas de algas nori. 

Lo primero que se debe hacer es lavar el arroz hasta que el agua salga transparente; luego se hervirá en una olla con una pizca de sal. Se cocinará a temperatura media hasta que los granos de shari absorban por completo el agua. Esto tardará entre 15 y 20 minutos aproximadamente. Cuando pase el tiempo estimado, se apartará para que repose.

Luego, tenés que mezclarlo con la cucharada de vinagre y azúcar. Revolvelo hasta que se disuelva por completo el endulzante.  Una vez que está condimentado, se puede empezar a armar el sushi en tarros. Los ingredientes se pueden poner en cualquier orden, ya que dependerán del gusto personal de cada comensal.  

Otras Noticias