La tarta perfecta es posible gracias a Juan Ferrara

El conductor de "Cocineros Argentinos" le saca provecho a la pascualina.
domingo, 7 de febrero de 2021 · 16:48

Tantos los reality show como los programas culinarios, demostraron que la cocina está ocupando un lugar importante dentro de la televisión, el rating dejó a la vista que la gastronomía es un tema que llama la atención de la sociedad y hasta provoca fanatismo. Cada vez son más los chef profesionales que se convierten en celebridades famosas tan solo por aparecer en la pantalla chica o subir contenido a las redes sociales. En conductor de “Cocineros Argentinos”, Juan Ferrara, es un claro ejemplo de esto, cada receta o consejo que le enseña a sus fieles seguidores al otro día se convierte en noticia. 

En esta oportunidad, revelo nada más y nada menos que los trucos para preparar la tarta perfecta. Aunque a simple vista parece un plato que no requiere mucha ciencia, el influencer culinario descubrió cómo sacarle el máximo provecho. 

Los ingredientes que recomienda el conductor de “Cocineros Argentinos” para preparar la masa de la tarta perfecta son: 500 gramos de harina, 200 centímetros cúbicos de agua, 100 gramos de manteca y una cucharadita de sal.

Por otro lado, en el relleno Ferrara aconseja utilizar: tres atados de acelga, una cebolla chica, un morrón pequeño, medio paquete de ricota, ajo, aceite de oliva, nuez moscada, huevos hervidos, queso rallado, sal y pimienta a gusto.

A la hora de hacer la pascualina, Juani Ferrara hace un volcán con la harina y la sal, luego agrega de a poco el aceite de oliva con agua. Todos los ingredientes los une perfectamente hasta formar una masa que dividirá en dos bollos, es importante dejarlos reposar por algunos minutos. Cuando haya pasado un tiempo prudente, estira cada una de las piezas y coloca solo una de ellas en un molde redondo, de esos clásicos que se utilizan para las pizzas.

El influencer gastronómico para el relleno pone las hojas de la acelga en una sartén para blanquearlas, utiliza un chorro de agua para que el proceso sea más efectivo, una vez que están listas retira el exceso de líquido con un colador fino y se asegura de que estén secas. Por otro lado, corta la cebolla y el morrón en trozos muy chiquitos para cocinarlos rápidamente con un poco de aceite de oliva y ajo.

Cuando la cebolla y el morrón están cocidos, Ferrara los añade a un recipiente con la ricota, la acelga picada, el queso rallado y algunos condimentos que quedan a elección de cada cocinero. Por último, coloca el relleno en la masa, integra los huevos hervidos y tapa la tarta con el otro bollo que estaba en el molde para pizzas. Luego, la hornea a temperatura media por aproximadamente 40 minutos.

Otras Noticias