Número récord de turistas en las Cataratas del Iguazú

Desde que en diciembre se abrió el parque, las visitas siguen en alza.
domingo, 7 de febrero de 2021 · 12:52

Es cierto que los números están muy lejanos a los del 2019 cuando nada hacía prever la pandemia ni la crisis que acarrearía el sector del turismo. Sin embargo, tras meses de un cierre estricto, desde diciembre las Cataratas del Iguazú, uno de los destinos turísticos más atractivos del país, han mostrado optimistas cifras.

Así lo dieron a conocer los guardaparques y autoridades del Parque Nacional Iguazú, al informar que ingresaron 1.500 personas por día, un número muy distante de los que se daban en 2019, previo a la pandemia.

Fuente: (Inluxus)

Sin embargo, en este destino turístico conocido como una de las siete maravillas naturales del mundolos datos revelan que, tras implementarse estrictas medidas sanitarias y recibir solo al turismo nacional, llegaron 26 mil visitantes en el periodo que va del 2 de enero al 31 de ese mes, un 8% de lo que se daba en meses previos a la pandemia.

Sobre el tema, las autoridades del parque enfatizaron las medidas y los protocolos que se implementaron en esta fase 2, que garantiza el distanciamiento social para evitar las aglomeraciones que genera la propagación del virus.

Actualmente, todos los recorridos se hacen siempre con guía y siguiendo un programa previamente establecido. Al respecto Ángel Palma, representante de los guías de Turismo del parque, informó a la agencia de noticias Télam que los grupos son de 28 a 30 personas.

Se informó además que el tren que recorre el parque y llega a la Garganta del Diablo parte en su último viaje a las 12 horas del mediodía. La intención de esto es que los visitantes tengan tiempo de recorrer y a la vez cumplir con el horario de cierre ya que, de este modo, a las 16:30 el sitio quede libre de turistas.

Por el momento solo pueden recibirse 2.000 visitantes por día y la compra de entrada se realiza a través de la página web, donde se pueden adquirir los tickets solo de forma anticipada. Hasta ahora quedó documentado que este destino fue elegido por  visitantes de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Salta, Jujuy, Catamarca y Buenos Aires.

Como está sucediendo en casi todo el país, allí en Iguazú también guardan grandes expectativas para el fin de semana largo de Carnaval, una fecha que históricamente fue récord para la región.

Otras Noticias