Sopa de lasaña: una experiencia culinaria que transforma la cocina italiana

La versión "one pot" de un infaltable del menú mediterráneo.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 15:24

Gracias a las redes sociales, en internet no solo se puede encontrar cualquier receta del mundo, sino que también distintas formas de realizarlas, un ejemplo perfecto es la sopa de lasaña. A pesar de que con el transcurso de los años, la versión más clásica de este plato típico de la cocina italiana se fue transformando, hasta ahora a nadie se le había ocurrido colocar todos los sabores que lo caracterizan en un solo bowl, sin lugar a dudas brinda una experiencia nueva a la hora de disfrutar el menú mediterráneo.  

La sopa de lasaña propone una versión deconstruida de la receta original, aunque se utilizan casi los mismos elementos, están reorganizados de una manera que permita preparar con más facilidad este plato clásico. Para conseguir esto necesitarás: seis láminas de pasta, una cucharada de aceite de oliva, media cebolla picada, dos dientes de ajo triturados, tres tazas de caldo de pollo, 380 gramos de salsa de tomate, dos hojas de laurel, pimienta molida y sal a gusto. 

Por otro lado, en las redes sociales finalizan el plato italiano con queso mozzarella, ricota,  parmesano, algunas hojas de albahaca fresca o incluso una pizca de perejil cortado.  

El primer paso de la versión “one pot” consiste en añadir en una olla la cebolla picada junto con el ajo triturado para cocinarlos allí por aproximadamente tres minutos, es importante añadir aceite de oliva para que no se peguen en la superficie. Cuando pase el tiempo estimado, agrega el perejil, caldo de pollo, la salsa de tomate, las hojas de laurel y la pimienta, tapa el recipiente por un cuarto de hora para que se concentren mejor todos los sabores.

Lo último que se debe agregar es la pasta que estará lista en tres minutos, una vez que confirmes que se encuentra al dente, se puede servir la sopa de lasaña en un bowl, no te olvides de agregar los quesos, las hojas de albahaca o perejil fresco. 

Otras Noticias