Aprendé cómo preparar soufflé de berenjenas en el microondas

Una receta que solo requiere 15 minutos.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 09:52

Aunque los vegetales siempre demostraron ser uno de los alimentos más versátiles de la cocina, a diario las personas se enfrentan ante el desafío de apelar a la creatividad. Encontrar recetas innovadoras permite transformar nuestras verduras favoritas, para que al consumirlas el paladar no se acostumbre siempre al mismo sabor, la experiencia culinaria no se vuelva aburrida e incluso se pueda continuar incorporando en el menú una gran fuente de minerales y vitaminas. Entre la gran variedad que existe de hortalizas, la berenjena es una opción muy sencilla para trabajar. Es posible incorporarla en una gran variedad de platos, incluso en los más clásicos y sofisticados que hay en el mundo de la gastronomía, como lo es el soufflé. 

El soufflé de berenjena es excelente para las personas que no están totalmente enamoradas de esta verdura, ya que la combinación de ingredientes ayuda a mejorar su gusto natural y adaptación al paladar de todos. Antes de poner manos a la obra, es importante conocer algunas de las claves del éxito a la hora de preparar este sofisticado plato. Lo primero es utilizar verduras frescas y firmes.

Por otro lado, también es crucial tener en cuenta que esta hortaliza retiene mucha cantidad de agua. Para asegurarse de que el resultado final sea todo un éxito, la mejor alternativa consiste en espolvorear sal en toda la superficie del protagonista de esta receta, para retirar el líquido e incluso eliminar por completo el gusto amargo que lo caracteriza. 

A la hora de cocinar este soufflé vegetariano, vas a necesitar: 2 kilos de berenjena, 10 huevos, un pote de nata, una cebolla, medio limón, una cucharada de harina, sal, pimienta y aceite a gusto.

El primer paso consiste en lavar las hortalizas y rebanar por la mitad. Una vez que se hace esto con todas las unidades, se tiene que polvorear por encima un poco de sal y dejarlas así por aproximadamente 60 minutos. Cuando pase el tiempo estimado, es momento de retirarles la pulpa para cortarla en trozos pequeños, es importante no romper la cascara, ya que se utilizará más adelante en la receta.

A continuación, cortarás la cebolla y la colocarás junto con la pulpa de berenjena y un poco de aceite de oliva en un recipiente apto para el microondas. La preparación se cocinará allí por 10 minutos, a una potencia máxima. 

Al retirarlo, exprimí el jugo de medio limón y agrégalo a la mezcla. Este es el momento para incluir también la cucharada de harina y el pote de nata. Respecto a los huevos, es importante separar 6 yemas y 10 claras, para que la receta salga perfecta.

Fuente: (Fusión de Sabores) 

Una vez que separes los huevos, colocarás la yema en la mezcla principal con todos los ingredientes. Es importante revolverlas para que no empiecen a cuajar. En cuanto a las claras, tenés que batirlas hasta conseguir un punto nieve. Cuando se alcance la consistencia deseada, hay que incorporarlas con los otros elementos.

Por último, verté todo el relleno en la cascará de la berenjena que apartaste al comienzo de la receta. No te olvides de condimentar a gusto con sal y pimienta antes de emplatar.

Otras Noticias