Descubrí cómo cultivar hierbas aromáticas en una taza

Las macetas ya no son indispensables en las huertas.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 09:36

A la hora de crear una huerta urbana repleta de hierbas aromáticas no es necesario pasar horas buscando la maceta perfecta para cada especie. Gracias a las tazas, vasos, recipientes de cocina o incluso teteras viejas, se puede ahorrar tanto tiempo como dinero, ya que contienen perfectamente a las plantas culinarias, soportan cualquier tipo de clima y hasta mejoran la estética de los espacios verdes del hogar.

Los expertos en naturaleza aseguran que las hierbas aromáticas florecen mejor en espacios reducidos, por esta razón es que los contenedores que no superan los 10 centímetros de diámetro son ideales. Aunque el recipiente es un factor importante, hay otros elementos que no pueden faltar para transformar este utensilio de cocina en una superficie apta para cultivar plantas. Algunos de ellos son: rocas pequeñas, tierra para sembrar las semillas y etiquetas o una tiza para diferenciar las distintas especies. 

Lo primero que se debe hacer para convertir una taza en la maceta perfecta es colocar en el fondo algunas rocas pequeñas, ya que ayudarán a que las plantas culinarias puedan drenarse y evitarán que el agua tenga contacto directo en las raíces al regarlas. Luego es necesario plantar la hierba en el recipiente o colocar una semilla; en ambos casos es importante no excederse con la cantidad de tierra que se pone, que solo debe cubrir la mitad de la superficie. 

Los expertos en plantas remarcan que es importante tener en cuenta que las hierbas aromáticas requieren por día de cuatro a seis horas de luz directa, un suelo de calidad y sobre todo un buen drenaje, para prosperar en cualquier superficie donde se las cultive. Entre las especies más elegidas para colocar en tazas se encuentran: romero, albahaca, tomillo, sabia, orégano y perejil.

Otras Noticias