Mar Rojo, el destino elegido para los viajeros de lujo

Las playas ubicadas en la costa de Arabia Saudita cuentan con infraestructura cinco estrellas.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 12:10

En Arabia Saudita, sobre la costa del mar Rojo, el turismo de lujo tiene un destino asegurado. Además de un paisaje donde se mezclan los médanos de arena y los senderos para conocer un volcán, la infraestructura hotelera posiciona al lugar como un punto ideal para el viajero.

De este modo, la zona del mar Rojo se potencia por mantener su naturaleza inalterable y además porque propone circuitos y recorridos en los que se da a conocer la cultura ancestral de su pueblo y a la vez la preserva.

Fuente; (Alan por el Mundo)

Pero, además, en esta cuenca del océano Índico entre África y Asia está en proyecto la construcción del que será, según estiman, el aeropuerto más lindo del mundo, concebido como ingreso a uno de los complejos turísticos más singulares por su diseño y porque estará inspirado en el paisaje desértico.

Asimismo, de la mano de The Red Sea Development Company, empresa del Fondo de Inversión Pública saudí, desde hace 3 años se trabaja en levantar y posicionar un complejo hotelero único que además cuidará el espacio natural. El proyecto que tiene entre manos el Gobierno regional busca poner a la costa oeste de Arabia Saudita en el podio de los lugares de turismo de lujo, con 50 resorts que contarán con 8.000 habitaciones y 1.300 alojamientos repartidos en 22 islas.

Además, reacondicionará 28.000 kilómetros cuadrados de playas con una mirada sostenible como eje y prioridad del proyecto. Contará con técnicas de construcción innovadoras que reducirán al máximo el posible impacto ambiental.

Entre otro de los puntos que buscan destacar es que la zona del mar Rojo tiene un posición geográfica estratégica ya que se encuentra cerca de todo el mundo y en el cruce de los caminos entre Europa, Asia y África.

Otras Noticias