Playas paradisíacas en la Riviera Nayarita de la costa de México

Mar azul, arenas doradas y la mejor hotelería para el turismo de lujo.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 10:12

Son consideradas las joyas del Pacífico mexicano por sus pueblos pintorescos, sus playas de agua cristalina y la buena hotelería y gastronomía. Se trata de la zona conocida como Riviera Nayarita, pionera en el turismo de naturaleza y de lujo.

Ubicada sobre el Oeste de México, esta zona de playas reúne los mejores destinos turísticos para aquellos viajeros que prefieran recorrer extensiones de naturaleza y, a la vez, eligen alojarse en establecimientos hoteleros cinco estrellas.

Fuente: (Alan por el Mundo)

Entre los puntos que se no pueden dejar de visitar en este destino VIP mexicano se destaca Punta Mita, que es considerada La Meca del turismo de lujo, un sitio que no es accesible a todos los bolsillos.

Más allá de los estilos, la Riviera Nayarita brinda un abanico de chances para descubrir lugares mágicos. Uno de los principales atractivos es la Isla del Coral, que se encuentra frente a la costa de Guayabitos y es conocida mundialmente como “el acuario natural" de esta región. En ese lugar es posible practicar snorkel y nadar en sus aguas tranquilas, aptas para toda la familia. El lugar además cuenta con una gran fauna autóctona, sobre todo de aves, como pelícanos, gaviotas o pájaros bobos, ideales para practicar el avistaje.

Otro de los sitios recomendados por los viajeros frecuentes y las agencias de viajes es la Playa Escondida, también conocida como Playa del Amor, un llamativo lugar que se ha mantenido oculto durante décadas. 

Esto se debe a que se encuentra bajo una cúpula rocosa, que abarca toda la extensión del arenal y que tiene vista al cielo gracias a un cráter. Desde el año 2016 se puede visitar, aunque con un aforo de 116 personas por día y durante solo 30 minutos, para evitar la erosión.

No se puede dejar de visitar Playa Barro, la costa de arena dorada con aguas de color esmeralda y una selva frondosa para gozar de un destino natural. Algunos turistas la definen como un spa al aire libre ya que suelen usar el barro del cerro por sus propiedades curativas.

Otras Noticias