Abrirán en Mallorca el hotel más lujoso del Mediterráneo

Es en una finca que pertenece al magnate Richard Branson.
domingo, 7 de marzo de 2021 · 12:19

Es uno de los lugares más bellos y atractivos de Mallorca. Ahora, en este complejo rural del siglo XIX, el millonario magnate Richard Branson abrirá el hotel más lujoso de toda la región del Mediterráneo.

El nuevo proyecto está emplazado en uno de los lugares más interesantes de la región: en la sierra de Tramuntana, entre las localidades de Esporles y Banyalbufar. La noticia es que, recientemente, el área de habilitaciones del departamento de Territori del Consell de Mallorca dio la autorización para restaurar su edificio principal.

Fuente: (Virgin Limited Edition)

Por ahora, tras largos meses en los que se realizaron los trámites para dar los primeros pasos, comenzarán a refaccionar la vivienda principal de Son Bunyola como hotel rural de lujo. El lugar ocupa 251 hectáreas de esta isla española, donde crecen viñedos, cítricos, almendros y olivos.

Aunque los trabajos se iniciarán en la primavera europea, el hotel podrá abrir al turismo recién en 2023, con categoría 5 estrellas, 29 habitaciones y capacidad para 58 huéspedes. Además, tendrá 2 piscinas.

El millonario Richard Branson es un empresario inglés, propietario de 360 empresas que integran el Virgin Group. Se ha dedicado al rubro discográfico inicialmente, con la cadena de tiendas de discos Virgin Records. En los años 80 sumó una línea aérea.

Un sueño largamente esperado

Hace más de 30 años, Branson adquirió la finca de Son Bunyola con el propósito de construir un complejo hotelero de lujo. Fueron largos años de tratativas porque la administración de la región consideraba al complejo edilicio como Bien de Interés Cultural y le negó sistemáticamente el permiso de restauración.

Fue así que en 2002 vendió las tierras, pero en 2015 recompró los terrenos por una cifra cercana a los 12 millones de euros. Además del edificio principal, Son Bunyola posee 3 villas de lujo disponibles para alquiler exclusivo. Actualmente, los interesados pueden hospedarse allí por semana.

Otras Noticias