República Dominicana, destino paradisíaco en el Caribe

Lujo y glamour en La Romana, la tercera ciudad más visitada del país.
domingo, 7 de marzo de 2021 · 10:15

Visitada por personalidades del jet set internacional como Marc Anthony, Julio Iglesias, Rafa Nadal e incluso Beyoncé y Justin Bieber, la localidad de La Romana, en la República Dominicana, es uno de los sitios más atractivos de la zona del Caribe

Por su infraestructura hotelera, mansiones lujosas y sus polos culturales y gastronómicos, esta localidad dominicana se posiciona como el sitio preferido por famosos y viajeros de lujo.

Fuente: (TV Segue Viagem)

La Romana se encuentra al sureste del país caribeño. Fue un antiguo puerto donde arribaba y se vendía mercancía y a eso se le debe su nombre: allí funcionaba una balanza romana para controlar los productos que se comercializaban.

En esta ciudad glamorosa, abundan aún edificaciones de estilo medieval aunque también otros de estilo victoriano. Allí además está uno de los más reconocidos y famosos campos de golf del mundo, el Teeth of the Dog.

En lo que respecta al turismo, esta ciudad tiene una economía sustentable gracias a un buen aprovechamiento del turismo que resguarda la naturaleza. Punto neurálgico de la cultura caribeña, allí está la Villa de los Artistas, con calles de piedra que recrean el ambiente de los pueblos del Mediterráneo del siglo XVI, locales de moda y galerías de arte.

En los últimos tiempos, esta localidad está ofreciendo propiedades de lujo a la venta. La propuesta reúne lujo, naturaleza y confort. Los complejos hoteleros, por su parte, brindan comodidad, glamour, gastronomía y aventura en la naturaleza.

De Italia al Caribe

El municipio de La Romana está ubicado a 45 minutos de Punta Cana y a hora y media de la capital, Santo Domingo. Fue fundada en 1897 cuando se creó una refinería de petróleo y logró su auge recién en 1917 cuando se construyó un molino, de manos de italianos emigrados de la región de Roma, el Lacio, para obtener azúcar a partir de la caña de azúcar.

Otras Noticias