El mejor rogel de “MasterChef Celebrity”: así se prepara la torta que salvó a Andrea Rincón

Un postre repleto de elogios.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 10:42

A pesar de llegar por segunda vez a la gala de eliminación, Andrea Rincón demostró el domingo que no está lista para abandonar “MasterChef Celebrity” y que todavía puede dar pelea. Aunque no se tenía mucha fe con el desafío dulce, la actriz argentina preparó una torta rogel repleta de halagos por parte de los jurados que conforman la competencia desde la primera temporada.    

Fuente: ("MasterChef" Argentina) 

Los ingredientes necesarios para realizar la torta que salvó a Rincón de quedar eliminada de “MasterChef Celebrity” son:

  • 300 gramos de dulce de leche colonial;
  • 200 mililitros de nata;
  • 200 gramos de harina 0000;
  • 2 claras de huevo;
  • frutos rojos (cantidad necesaria);
  • nueces (cantidad necesaria);
  • 100 gramos de azúcar impalpable.

El primer paso consiste colocar en un recipiente la nata junto con la harina 0000 y mezclarlos hasta formar una masa. La clave para realizar bien este paso se encuentra en no batir ambos ingredientes, sino que integrarlos con la ayuda de un utensilio de cocina hasta que tome forma.

Luego, se dejará reposar en la heladera por aproximadamente 15 minutos. Cuando pase el tiempo estimado, es necesario estirarla y cortarla en círculos para formar las capas, que más tarde se rellenarán con dulce de leche colonial. En el caso de la actriz argentina, también incluyó chocolate blanco para darle un sello distintivo al postre. 

La masa del rogel se cocinará en el horno a temperatura alta por 10 minutos. Los pasteleros profesionales recomiendan revisarlo cada tanto para evitar que se endurezca demasiado y sea imposible comerlo.  

Por otro lado, para el merengue solo es necesario batir las claras (es importante que se encuentren a temperatura ambiente) e incorporar de a poco el azúcar. El método que nunca falla para chequear que está listo consiste en dar vuelva el recipiente y asegurarse de que no se caiga el contenido.

A la hora de montar, primero se coloca un poco de dulce de leche repostero en la base para que los discos no se muevan y sea más fácil rellenarlos. A la preparación Andrea Rincón le agregó nueces picadas y, al final, decoró el postre con algunos frutos rojos.

Otras Noticias