Un destino turístico en Patagonia fue distinguido por el New York Times

Se trata de Bahía Bustamante, un lugar con playas y viñedos.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 12:20

En un artículo del prestigioso periódico norteamericano New York Times, un rincón de la costa patagónica fue reconocido y distinguido como uno de los mejores sitios del mundo para visitar y descansar: Bahía Bustamante, en Chubut.

En una zona costera donde abundan las playas blancas y una fauna de amplia diversidad, se encuentra este punto geográfico que el reconocido diario definió como una “nueva opción privada de las islas Galápagos”.

Fuente: (Bahía Bustamente Lodge)

El lugar turístico cuenta con una edificación que era depósito para una actividad que se desarrollaba en tiempos pasados: la extracción de algas. Ahora, el lugar ha sido reconvertido en proyecto de alojamiento.

De este modo, las antiguas casas de los algueros pasaron a ser las instalaciones donde pueden recibirse hasta 25 huéspedes, para que puedan disfrutar de naturaleza y lujo en el servicio.

En un artículo de la periodista Danielle Pergament del New York Times, se detalla que viajó a esta región de la Argentina y que quedó impactada, sobre todo por la escala que se aprecia: “La interminable distancia entre pueblos, la insondable extensión de tierra entre vos y el horizonte, la vasta extensión de cielo”.

El lugar se encuentra a 300 kilómetros al sur de Península Valdés y, además de ser un excelente lugar para el descanso, por ahora solo de turistas argentinos, integra el Parque Nacional Patagonia Austral y la Reserva de la Biosfera de la Unesco Patagonia Azul.

Viñedos y algo más

En la zona de Bahía Bustamante, ya se realizó una primera vendimia en los viñedos que son considerados los más australes del mundo y que producen el vino argentino más marino. Allí se plantaron 2 mil vides que se encuentran en la orilla del océano, gracias al aporte de los integrantes del lodge y del enólogo Matías Michelini, creador de la bodega Super Uco.

Otras Noticias