Para disfrutar del paisaje desde lo alto: los puentes récords del mundo

Son funcionales para el comercio y, además, atractivos para el turismo.
martes, 9 de marzo de 2021 · 09:10

Con una tecnología de avanzada, en distintas partes del mundo, ingenieros civiles construyeron puentes que asombran por su altura, por su extensión y también por los materiales con los que fueron confeccionados.

Llaman la atención porque, gracias al estudio y la investigación, estos puentes lograron desafiar a la naturaleza al estar construidos en sitios donde parecía imposible edificar.

Entre los viaductos más famosos y que baten récords en el mundo, China se lleva la mayoría de los laureles. En este país asiático se encuentra el puente colgante más alto del mundo, en Beipanjiang Duge, considerado además un emblema de la arquitectura moderna.

Se encuentra sobre el río Nizhu y quedó formalmente inaugurado en 2016. Es un camino que permite unir a las regiones de Yunnan y Guizhou en solo una hora cuando antes, por ruta, se hubieran demorado cinco.

Su altura es descomunal, ya que alcanza los 1.400 metros, y su cinta asfáltica está a 564. Por ello es considerado un verdadero récord de la ciencia, ya que se construyó a una altura que no se repite en ningún otro punto del planeta.

Por su parte, muy cerca, en Japón, específicamente en la zona de Kobe Awaji, conocida por su deliciosa carne, se edificó el Gran Puente de Akashi Kaikyō que es considerado el más largo del mundo.

En este caso, la decisión de construir este camino sobre el río se dio a partir de un luctuoso hecho, cuando se hundieron dos barcos en la zona, considerada muy peligrosa para navegar, y 170 niños fallecieron.

La construcción demoró unos 12 años, desde 1986 hasta que se inauguró en 1998. Une Honshū con la isla de Awaji, cruzando uno de los estrechos más transitados del mundo. Su largo es de 3.911 metros, divididos en tres tramos.

Otras Noticias