Villa de Merlo, uno de los lugares más elegidos por el turismo

Cuenta con el sello Safe Travel, además de un microclima único en el mundo.
martes, 9 de marzo de 2021 · 14:08

La localidad puntana de Villa de Merlo fue elegida entre los destinos turísticos preferidos por los argentinos. Así lo dio a conocer la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la localidad.

Entre los puntos que más se destacaron en los medios y por parte de los turistas está el de valorar el sello Safe Travel, que se otorga como forma de respaldo para los destinos seguros, además del microclima único, naturaleza y cultura.

Fuente: (Irisan)

Es, sin duda, el destino turístico más conocido y visitado de la Provincia de San Luis. Ubicado en un lugar privilegiado al pie de las sierras de Los Comechingones, es valorado mundialmente por sus paisajes.

En dicha ciudad argentina se puede recorrer y visitar la Reserva Natural Mogote Bayo, como así también el salto El Tabaquillo y una serie de Miradores Serranos, con vistas panorámicas de la villa y del cercano valle.

En lo que se refiere a las actividades recreativas, allí se puede practicar senderismo, trekking, cicloturismo, avistaje de fauna, recorrido por circuitos para conocer la flora y el tan mentado astroturismo. Uno de los puntos más llamativos es que existen en la región más de 200 especies de aves y una gran diversidad en la flora, desde bosques de algarrobo y quebracho hasta especies que solo crecen en altura, como el tabaquillo.

Pequeño y rico en paisajes

Ubicada al noreste de la Provincia de San Luis, la localidad es elegida por el turismo y también por aquellos que deciden mudarse a esta región del país por que su microclima es considerado el tercero mejor del mundo.

Los servicios con los que cuenta el lugar gozan de alta calidad y del ya mencionado sello de distinción, que lo respalda como un destino turístico seguro y perfecto para proteger al turista.

Otras Noticias