Pilar Rubio impone tendencia con sus entrenamientos: qué es la propiocepción

La presentadora mostró la manera en que trabaja su cuerpo y dio algunos consejos.
viernes, 16 de julio de 2021 · 02:40

Una de las mujeres más hermosas de España y el mundo es Pilar Rubio, y esto no es casualidad, ya que la presentadora cuida su figura de una manera única, pues con cuatro hijos es lo menos que debe hacer. En este contexto, la modelo compartió algunos detalles de su entrenamiento, el cual lleva adelante desde su casa en donde montó un gimnasio para poder trabajar desde allí.

Como todos saben, la colaboradora de “El Hormiguero” tiene una agenda muy ajustada, pero aun así sabe cómo administrar el tiempo para dedicarse un poco a ella y a la pasión que tiene por mantenerse en forma, algo que comparte con su marido, Sergio Ramos. De este modo, la modelo explicó en las redes junto a una postal de su torneado cuerpo: "Este es mi momento, mi rato para escucharme y para ganar propiocepción. También es muy importante para mí acompañar cada serie del entrenamiento con una correcta respiración y conectar con mi suelo pélvico. ¡Ánimo!", manifestó Pilar.

Pilar Rubio tiene más de seis millones de seguidores en Instagram.

De inmediato, la imagen de Rubio arrasó en Instagram, donde muchos de sus seguidores la elogiaron y agradecieron por los consejos que siempre brinda a la hora de cuidar el cuerpo no solo físicamente, sino también espiritual y anímicamente. Asimismo, los usuarios de la red se preguntaron a qué se refería con propiocepción.

 

¿Qué es la propiocepción?

Según se sabe, la propiocepción de la que Pilar Rubio habla tiene que ver con la capacidad del cerebro a la hora de reconocer la posición exacta que cada parte del cuerpo debe adquirir. Es el momento en que nuestro cerebro se conecta con las articulaciones y músculos, y de esta manera hace posible ser quien da la orden en primer lugar.

Esta función es algo esencial por parte del organismo, ya que fluye del equilibrio al que llega el cerebro con el cuerpo, y este se mantiene alerta para prevenir las lesiones. Este consejo que dio Pilar ayuda mucho en los entrenamientos y para mantener una conexión con todo el organismo.