SUCULENTAS

Suculentas moradas: cuáles son las más buscadas y cómo cuidarlas

Este tipo de crasas son muy requeridas para ambientes interiores, por ser sumamente decorativas.
martes, 18 de octubre de 2022 · 12:30

Tienen la característica de ser suculentas, el tipo de planta que está de moda en los últimos tiempos, pero, además, son de un color especial: un morado que se puede transformar en lila, violeta o rosado, según los cuidados que se les prodiguen.

No hay muchas suculentas que tengan este tono y, por eso, estas crasas en particular son muy buscadas para decorar espacios femeninos y para dar un toque diferente. Muchos sostienen que son poseedoras de un lado que conecta con lo espiritual.

El sustrato debe contener parte de arena y piedra. 

Más allá de los motivos que cada uno tenga, estas suculentas son ideales por su particular tonalidad. Para los más místicos, que se basan en el Feng Shui, el color morado representa lujo, misterio, creatividad, espiritualidad, futuro, autenticidad, verdad y calma.

Como resulta positivo tener una de estas plantas en ese tono para el equilibrio, los expertos recomiendan la Echeveria morada, ya que se adapta en cualquier ambiente y cambia de tonalidad de acuerdo con la luz que recibe.

Tienden a reproducirse con facilidad. 

Otra de las sugeridas es la Graptopetalum, que tiene mucha fama porque ayuda a limpiar de mala energía los rincones de tu casa, a la vez que embellece. Como todas las suculentas, es de fácil cuidado y deberá tener un sustrato acorde para que no se pudran las raíces.

La otra chance es elegir la Crassula pellucida. Además de su particular tono, puede usarse colgante, pues sus hojas crecen tanto que pueden ser ideales para colocar sobre una repisa o bien con un gancho en el techo.

Su color decora y ayuda al bienestar del hogar. 

 

Un dato para tener en cuenta

Para que estas suculentas logren mantener su particular tono, es importante ubicarlas en el lugar indicado. Es cierto que necesitarán mucha luz para poder crecer y desarrollarse, pero, en este caso, se recomienda que no tenga más de 6 horas de exposición directa a la luz solar.

Mejor será dejarlas algunas horas a la sombra. 

A medida que estas plantas crecen con ciertas horas de sol y de sombra, logran cambiar a colores más atractivos. Si se las coloca a plena luz, tenderán a los tonos grises y perderán de esta manera su singularidad.

Más de

Otras Noticias